viernes, 23 de septiembre de 2011

unos trucos para ahorra energia

Hola de nuevo,ahora quiero hablaros de unos trucos muy conocidos ya por casi todos para ahorrar energía en casa,pero por si acaso hay algún despistado paso a enumerar algunos que son muy efectivos:
-Apagar las luces cuando no se necesiten,yo suelo ver la televisión por las noches(eso si cuando ya acuesto a la peque por seguridad)con un farol encendido con tres velas,da una luz muy acogedora y gasto muy poco en electricidad.
-Desenchufar los aparatos que no usemos y equipo de música y televisor también que la lucecita roja encendida consume.
-En invierno no hace falta poner la calefacción tan alta,para algo existe la batamanta ;) o cosas parecidas,estamos calentitos y no hace falta consumir tanto.
-Intentar ahorrar cocinando por ejemplo yo lo hago con mi thermomix que puedo cocinar tres platos a al vez.
-Cambiar los aparatos eléctricos por los de clase A
-Usar bombillas de bajo consumo y mantenerlas siempre limpias.
-Abrir y cerrar ventanas según la necesidad de mantener cálida la casa o no.
Bueno y alguna que otra más,espero que esto os sirva de algo,en mi caso lo he notado en la factura de la luz.

Mi almuerzo de hoy


Como algunos ya saben estoy a dieta porque me sobran 10 kilitos, y para almorzar me tocaba un plato, fácil de elaborar,muy rico, económico y con muy pocas calorías, así que comparto unas fotos para que lo veáis y paso a decir la receta.
Son salteado de 30gr de macarrones,con 120gr de pechuga de pollo a la plancha ( que como están muy caros yo lo he hecho con contra muslos hechos filetes y ademas de baratos son mas jugosos), 50gr de brécol y otros 50gr de champiñones.
Se ponen a cocer los macarrones (para ahorrar un poco también en energía lo he realizado en una olla que tengo con una parte superior para cocinar al vapor,por lo que mientras se hacían estos, también ponía tiernos el brécol) en una sarten he preparando los filetes de pollos hecho dados grandes,y cuando estos estaban dorados le he incorporado los champiñones y el brécol,una vez pochado todo junto ya esta listo para emplatar