martes, 4 de octubre de 2011

Pisto con Thermomix


Ahora llevamos unos días de descanso en mi dieta y estoy dándome el lujo de comer las cosas que me gustan,como es el caso del pisto,eso si hecho con mi thermomix maravillosa,todos aquellos que la tengan se sabrán la receta de memoria,pero para los que no pongo los ingredientes a continuación para que lo hagan a fuego lento que también sale muy bueno,la desventaja es que tardas mas y es mas laboriosa.
Ingredientes para 6 pax:

  • 300 g de calabacin sin pelar
  • 200 g de berenjena sin pelar (opcional)
  • 150 g de pimiento rojo
  • 150g de pimiento verde
  • 150 g de puerro
  • 150 g de cebolla (la receta original no lleva puerro pero son 300g de cebolla)
  • 100 g de aceite de oliva (yo uso solo 64g)
  • 500g de tomate triturado (de bote)
  • sal
  • pimienta 
Una vez preparadas la verduras,ponemos la mitad de los ingredientes en el vaso,trituramos 4seg a velocidad 4 se extrae y se hace lo mismo con la otra mitad,(tenemos que procurar que al trocear la verdura sean trozos homogéneos)una vez triturado la segunda tanda se le añade la anterior,se le echa el aceite y se programa 15min temperatura Varoma,giro a la izquierda,velocidad cuchara
ingredientes para triturar

una vez triturado



Cuando nuestra maravillosa maquina pite incorporaremos el tomate la sal y la pimenta(yo esta última no la echo nunca)se programa 20min Temperatura Varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.y ya está preparada,mientras tanto yo le frio un huevo a cada comensal,tambien se le puede acompañar con patatas fritas si lo deseas.Y buen provecho


5 comentarios:

Gemma Ramos dijo...

Hola Marisa!

Gracias por pasar por mi blog y apuntarte al sorteo. Comentarte que me tienes que dejar en la entrada tu nombre, mail y blog, viene en las bases del sorteo! Es para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades!

Bsis
Gemma

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Primaaaaaaaa,esto no me lo esperaba de tí,me han dao un día de muerte con la thermomix y vas tú y me pones una receta con ella y encima foto,que bonita es,si la tuviera delante le daba un beso jajajajaja quiero unaaaaaaaa,Euromillón,por favor,tócame esta noche ... quiero decir,que me toque el boleto,bueno,que salgan los números que puse en el boleto leches jajajajaja que lío :) un besito prima :)

Gemma Ramos dijo...

Marisa, a ver si puedes mirar lo de tus seguidores, ami no me salen, por lo que no puedo seguirte!Lo miraré en unos días, puede ser problema de blogger.

Bsis
Gemma

Elena dijo...

Tengo la thermomix y confieso que me da pereza usarla!, el piso al final lo hago siempre en sartén, aunque viendo la pinta con la que sale, tendría que probarlo alguna vez!

Perfida Canalla dijo...

Te lo copio! Menuda pinta...
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Publicar un comentario